¿Cómo nace una joya? Con PASIÓN

Lo primero en el proceso-creativo de una joya es un método de trabajo, de diseño.   

¿cuál es el nuestro?  Empezamos en un papel en blanco para hacer un juego de formas, tratando de buscar una evolución-estética, vamos buscando la composición, buscando el equilibrio.

Conseguir armonías juntando cosas que nos gusten.

Nuestro proceso creativo es un trabajo mental continuo, equiparable al fotógrafo, que en cualquier momento hace clic imaginariamente y dice ‘aquí hay una foto’, no necesita la cámara, no se parte de la nada siempre nos atraen formas y experiencias anteriores y luego ya viene la evolución y el desarrollo. Es imposible partir de cero.

Diseño como forma de diferenciarse de dejar de ser igual.

En nuestra cabeza generamos una lluvia de ideas y creamos una gran carpeta de proyectos, de listas temáticas, luego empezamos a trabajar en estos proyectos en estos álbumes de diseños.

En nuestro proceso creativo buscamos el equilibrio, nos ponemos ante un papel en blanco y dejamos el lápiz fluir, no sujetamos el subconsciente, intentamos componer pero siempre desde una libertad, desde una ausencia de control, intentamos entrar en una nube y dejar nuestra cabeza ir más allá, buscamos como una iluminación, como una revolución, como una explosión, intentamos crear un ambiente idílico como exótico con música pensando paisajes momentos zen, nos dejamos llevar, no hay límites. Este estado mental lo combinamos con una metodología practica.

Tenemos una lista de diseñadores los cuales admiramos su obra y comprobamos si algunos de sus creaciones y de sus estilos están en la dirección que a nosotros nos gustaría seguir.

Otro punto importante a la hora de crear joyas y relojes es el análisis del mercado, ver lo que se necesita, ver qué demandas hay, y en ese sentido nos ayuda mucho que estamos en el otro lado del mostrador muchas veces somos un comercial, hacemos ventas tanto a profesionales como a la gente directamente de la calle, al cliente final. Sabemos que problemas le crea al vendedor el consumidor.

Es muy importante también valorar lo que funciona para conseguir una evolución conociendo las tendencias del mercado.

Lo siguiente que hacemos para crear joyas es volumen, volumen, volumen, realizar un buen volumen de trabajo nos convierte en unos mejores diseñadores. Para crear todos los días tiene que intentar hacer bocetos, todos los días tiene que intentar buscar formas y armonías, juntar cosas que formen un conjunto que le guste. Por favor póngase una fecha límite para empezar a diseñar enseguida.

Cojan un elemento común y dele vueltas, desafíese a sí mismo dedicándole tiempo, obteniendo ángulos, formas originales de un mismo sujeto. Puede ser un proyecto a corto plazo o durar años, pero necesita acción.

En joyería es importante buscar la elegancia con elementos ajenos a la elegancia, como la comodidad, la naturalidad y el sentido práctico.

Buscamos interpretar el lenguaje de las joyas para llevar la atención de la gente al punto que queremos. Estas joyas que nosotros vemos como pequeñas esculturas nos sirven para transmitir emociones y nos sirven como tarjeta de presentación de cómo queremos que nos vean o nos interpreten sobre nuestra personalidad o estilo y hasta nos sirve para comunicar nuestro estado de animo. Además de aumentar la capacidad de atractivo y dar luz a las personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *