¿Cómo nace una joya? Con PASIÓN

Lo primero en el proceso-creativo de una joya es un método de trabajo, de diseño.   

¿cuál es el nuestro?  Empezamos en un papel en blanco para hacer un juego de formas, tratando de buscar una evolución-estética, vamos buscando la composición, buscando el equilibrio.

Conseguir armonías juntando cosas que nos gusten.

Nuestro proceso creativo es un trabajo mental continuo, equiparable al fotógrafo, que en cualquier momento hace clic imaginariamente y dice ‘aquí hay una foto’, no necesita la cámara, no se parte de la nada siempre nos atraen formas y experiencias anteriores y luego ya viene la evolución y el desarrollo. Es imposible partir de cero.

Diseño como forma de diferenciarse de dejar de ser igual.

En nuestra cabeza generamos una lluvia de ideas y creamos una gran carpeta de proyectos, de listas temáticas, luego empezamos a trabajar en estos proyectos en estos álbumes de diseños.

En nuestro proceso creativo buscamos el equilibrio, nos ponemos ante un papel en blanco y dejamos el lápiz fluir, no sujetamos el subconsciente, intentamos componer pero siempre desde una libertad, desde una ausencia de control, intentamos entrar en una nube y dejar nuestra cabeza ir más allá, buscamos como una iluminación, como una revolución, como una explosión, intentamos crear un ambiente idílico como exótico con música pensando paisajes momentos zen, nos dejamos llevar, no hay límites. Este estado mental lo combinamos con una metodología practica.

Tenemos una lista de diseñadores los cuales admiramos su obra y comprobamos si algunos de sus creaciones y de sus estilos están en la dirección que a nosotros nos gustaría seguir.

Otro punto importante a la hora de crear joyas y relojes es el análisis del mercado, ver lo que se necesita, ver qué demandas hay, y en ese sentido nos ayuda mucho que estamos en el otro lado del mostrador muchas veces somos un comercial, hacemos ventas tanto a profesionales como a la gente directamente de la calle, al cliente final. Sabemos que problemas le crea al vendedor el consumidor.

Es muy importante también valorar lo que funciona para conseguir una evolución conociendo las tendencias del mercado.

Lo siguiente que hacemos para crear joyas es volumen, volumen, volumen, realizar un buen volumen de trabajo nos convierte en unos mejores diseñadores. Para crear todos los días tiene que intentar hacer bocetos, todos los días tiene que intentar buscar formas y armonías, juntar cosas que formen un conjunto que le guste. Por favor póngase una fecha límite para empezar a diseñar enseguida.

Cojan un elemento común y dele vueltas, desafíese a sí mismo dedicándole tiempo, obteniendo ángulos, formas originales de un mismo sujeto. Puede ser un proyecto a corto plazo o durar años, pero necesita acción.

En joyería es importante buscar la elegancia con elementos ajenos a la elegancia, como la comodidad, la naturalidad y el sentido práctico.

Buscamos interpretar el lenguaje de las joyas para llevar la atención de la gente al punto que queremos. Estas joyas que nosotros vemos como pequeñas esculturas nos sirven para transmitir emociones y nos sirven como tarjeta de presentación de cómo queremos que nos vean o nos interpreten sobre nuestra personalidad o estilo y hasta nos sirve para comunicar nuestro estado de animo. Además de aumentar la capacidad de atractivo y dar luz a las personas.

Chaumet presenta el reloj más exclusivo del verano

La casa francesa combina en los modelos «Jumping Hour» lo mejor de la joyería con la más moderna tecnología relojera.

Con más de doscientos años a sus espaldas, la firma de joyería francesa Chaumet ha depositado toda su experiencia en joyería para crear piezas de relojería excepcionales. Basándose en la tradición histórica de los mejores relojeros suizos, la Maison ha sabido combinar el rigor y exigencia de la tradición relojera con el refinamiento parisino de la joyería, campo en el que son unos auténticos maestros. No nos podemos olvidar que un reloj es algo más que una joya, es un fiel aliado en nuestro día y a día y, como tal, necesitamos que sea perfecto en su funcionamiento.

Y así, precisa a la vez que preciosa, nace la gama de relojesJumping Hour de la nueva colección Les Ciels de Chaume que está llamada a convertirse en un nuevo icono de la relojería.

El reloj Jumping Houres una representación poética de una tormenta. El diseño está adornado por rayos de sol en tonalidades únicas que se traslada por un cielo cambiante que es barrido por unos vientos tormentosos. ¿Cómo se logra toda esta evocación en una esfera? Gracias al buen uso de piedras preciosas como los zafiros, amatistas o tanzanitas.

Los tesoros de la ‘dolce vita’

El Castillo Sant’Angelo de Roma expone por primera vez las joyas históricas de Bulgari

Richard Burton dijo una vez que la única palabra en italiano que conocía Elizabeth Taylor era Bulgari. Se conocieron en Roma en 1962, durante el rodaje de Cleopatra, y en la ciudad eterna empezó uno de los romances más turbulentos que se recuerdan. Durante esa época, entre escapadas de las tomas y sus plantones a los paparazzi, el amor de Burton y Taylor solía incluir una parada en el número 10 de Via Condotti, donde se encuentra la tienda más emblemática de la casa romana. Quizás por eso, Burton encargó el gran anillo de esmeraldas para pedirle compromiso, y también le regaló el magnífico collar de diamantes y esmeraldas que ella lució en su boda en 1964. Taylor, conocida por su exquisito gusto en joyería, fue sin duda una de las estrellas que ayudó a lanzar internacionalmente la fama de Bulgari.

Más de medio siglo después, la histórica casa de joyas italiana quiere rendir homenaje a Taylor y sus otras divas de la dolce vita en su exposición Bulgari, la historia, el sueño que se ha inaugurado recientemente en el Castillo Sant’Angelo y el Palacio Venezia de la capital italiana, una mirada al pasado para mostrar las joyas más distinguidas de la firma romana, muchas expuestas por primera vez al público.

La muestra incluye piezas que lucieron Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida o Ingrid Bergman

Se trata de 170 piezas que recorren la historia de Bulgari como ejemplo del éxito made in Italy de una empresa al principio pequeña y radicada en la familia, hasta convertirse en un emblema del lujo a nivel mundial. La retrospectiva empieza con el fundador de la compañía, Sotirio Bulgari, un platero de griego que llegó a Roma en 1884 con sólo 23 años en busca de una vida mejor, y termina con las icónicas joyas ya reconocidas en todo el planeta en la década de 1990. Además de las joyas, la muestra cuenta también documentos de archivo que ilustran la historia contemporánea en la que se inscribe el recorrido de la empresa, y trajes de alta costura de maestros de la moda italiana.

Según Bulgari, las joyas que pertenecían y que llevaron estrellas de la dolce vita como Elizabeth Taylor, Gina LollobrigidaIngrid Bergman, Anna Magnani Audrey Hepburn, expuestas ahora en el Castillo Sant’Angelo, reflejan el prestigio internacional que logró la marca en el periodo después de la Segunda Guerra Mundial, una etapa crucial para el renacimiento de Roma y de la entera Italia después del horror. Son reconocibles los pendientes que Bergman lució en la película The Visit o una caja de cigarrillos de Hepburn, pero sobre todo las grandes joyas de Taylor.

“Elizabeth Taylor fue la mujer que mejor encarnó el espíritu de Bulgari”, considera la comisaria Boscaini

“Elizabeth Taylor fue una verdadera mujer Bulgari no sólo por su amor a las joyas, sino porque fue extremadamente versátil, una gran actriz, pero también una mujer pasional. El hecho de que se casara tantas veces denota una gran pasión, una gran exuberancia. Fue una de las primeras actrices a dedicar sus propios recursos económicos para apoyar causas de caridad, y también apoyó como mecenas a tantas actrices jóvenes emergentes. Hablamos de una personalidad extremadamente carismática. Si tuviera que decir qué mujer ha encarnado mejor el espíritu Bulgari, sería ella, sin duda”, explicó a La Vanguardia la comisaria de la colección Heritage de la casa, Lucia Boscaini, durante la presentación a la prensa.

Después de la etapa dorada de la dolce vita, Bulgari evolucionó a joyas más fáciles de llevar en cualquier momento del día, que también se muestran en la capital italiana. Las joyas de oro con monedas que emulan la Roma clásica o la característica colección de joyas serpiente son otras de las creaciones expuestas. Si la exposición en el Castillo Sant’Angelo muestra las grandes joyas, la parte del Palacio Venezia explica la historia de la casa por décadas a través de imágenes y documentos de archivo jamás vistos por el público hasta ahora. “El talento, pasión y habilidad de capturar el espíritu del tiempo que poseía Sotirio Bulgari y las generaciones posteriores de la familia han dado forma a la historia de la joyería en general, y a esta historia de éxito en particular”, aseguró también en la presentación Jean-Christophe Babin, consejero delegado del Grupo Bulgari. La muestra estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre.

Las joyas perfectas para tu look de baño

Así son las piezas con las que sumergirte en el verano más exclusivo

Estas diez piezas de joyería son auténticas explosiones de color que acentuarán el bronceado de tu piel durante los largos días de sol y playa.

Collares de piedras de color, anillos de ópalo rosa, malaquita, ágata blanca y turquesa, brazaletes dorados, de colores neón y reversibles, pulseras con estrellas y cristales de colores; pendientes con resinas de tonos cálidos y hasta colgantes con perlas esas son las propuestas más refrescantes del verano.

Propuestas que harán de este verano unas vacaciones inolvidables, desde las piezas más exclusivas a las de precio más asequibles. ¿Cuál es el color de tu look de baño?